Blogia
..::Poco Que Contar::..

Represión para todos

Represión para todos

Venía hoy escuchando la radio de camino al trabajo cuando escuché la noticia de que abrirán un nuevo expediente disciplinario al líder de la AUGC (+info ). Entre otras cosas, decía que en la asociación se sentían espiados, controlados y silenciados por las acciones tomadas contra ellos. Y bien, si partimos de que la represión está mal, deberíamos empezar mirándonos a nosotros mismos. Y para muestra, un ejemplo.

Yo tengo 20 años y realizo unos 700 km semanales en coche. Actualmente ya menos, pero hubo una época a finales del año pasado que fui registrado (sí, registrado, no cacheado) incluyendo este registro mis objetos personales e incluso en una ocasión me "retuvieron" unos minutos en cuanto pedían mi historial de antecedentes en un control de carretera y todo por llevar en una cartera 1000 y pico euros que no eran míos si no de la empresa. En estos controles se suele buscar droga, y en caso de encontrarla (dependiendo de la cantidad) se puede denunciar por tenencia (sanción administrativa) o por tráfico (delito contra la salud pública). El caso es que yo soy consumidor de cannabis, consumo que no oculto ante nadie (tampoco me vanaglorio de ello), y sé hasta dónde llega su deber y hasta dónde mis derechos. Un registro exhaustivo sólo ha de tener lugar cuando los agentes tenga constancia de que estás cometiendo un flagrante delito. Pero como para negarte, como intenté hacer yo una noche de terrible lluvia, cuando un malnacido(*) me hizo bajar del coche, vaciar los bolsillos encima del capó y dejarles mi bolso para que lo olfateasen (previa identificación vía DNI). Cuando acabó todo el protocolo y me dijeron que me podía ir (no llevaba nada fuera de lo común) le pedí, con toda educación su número de placa (que están obligados a facilitar), pero el agente no accedió de buen grado. Ante mi insistencia, medió entre nosotros su compañero, me facilitaron ambos su número de placa y procedí a poner una queja en el libro que hay a tal efecto en todas las comisarías. Queja que, 4 meses después, no tuvo efecto ya que cada día son muchos los jóvenes que son registrados ilegalmente sin razón para ello, amenazados por querer defender sus derechos como en mi caso o, en casos extremos denunciados por resistencia a la autoridad.

Con las noticias que están llegando de la nueva supercentral que podrá acoger 4 millones de denuncias al año, sumado a lo que yo cuento, no sé donde quedó el afán por ayudar a los ciudadanos. Yo me consideré acosado en ese momento. ¿Por qué, en vez de registrar a miles de personas en un fin de semana, no se dedican a luchar de verdad contra el narcotráfico y las mafias? Porque a un chaval poco informado pueden endosarle hasta 600 € de multa por un porro, mientras que si captan un gran alijo todos son perjudicados: ellos no se llevan su parte (como se está demostrando en el juicio del 11-M, están enterados de quien controla las drogas, pero no mueven un dedo para evitarlo) y sobre todo, el principal motivo es que acojonar a un "niño" no les trae mayores problemas, pero lidiar con una banda de mafiosos cabreados ya no es lo mismo. Primero disparan, y luego preguntan. Sobre todo si son confidentes suyos (la mayoría). No nos engañemos, las incautaciones de drogas son pactadas entre ellos. Es su ley del mercado: no le quitan clientes a las mafias, y se llevan su parte en multas. La única solución, el autocultivo y asociarnos a una plataforma pro-legalización (que no pro-consumo, como dicen algunos políticos).

*Aclarar que alguno se salva, yo tengo llevado pequeñas cantidades de cannabis conmigo y nunca tuve problema. Lo importante es la educación, hablando se entiende la gente y si somos educados, tenemos un punto a nuestro favor, siendo intransigentes no vamos a ganar nada.

Después de leer esto, que algún Guardia Civil piense en qué es la represión, de quien viene y en qué se fundamenta. Yo me siento acosado por la ley Corcuera, procedente casi íntegramente de la Ley de Vagos y Maleantes vigente en el franquismo, y ellos por su propio estatuto que les prohíbe este tipo de manifestaciones.

Yo quiero que sus manifestaciones sean tan legales como las mías, siempre que me garanticen que podré acabar con mi vida del modo que desee (que no tenga que ser necesariamente mediante drogas legales que financian al estado pero siguen siendo DROGAS como el alcohol y el tabaco, contra las que no se hacen anuncios tan amarillistas ni falsos como los de la FAD en esta última campaña).

Asi que la pelota está ahora en el lado del gobierno, dejen que ellos se manifiesten, y déjennos fumar y cultivar marihuana en nuestras casas.

Y para terminar, enlaces al debate mantenido en 59 segundos (TVE) entre el presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) y el presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Enlace 1 Enlace 2

 

0 comentarios