Blogia
..::Poco Que Contar::..

Simbiosis, como diría Jorge de Gran Hermano.

Fábula alegórica, relativa a la situación actual de enfrentamiento entre PP y PSOE ante la lucha contra ETA.

Dos Policías. Zurdo y  Diestro. Zurdo es teniente, Diestro es cabo. Zurdo está intentando hacer su trabajo, pero se encuentra cada día con el coche y la oficina quemados por Diestro. Cada día, la central le pone un coche nuevo, pero a la mañana siguiente aparece quemado. Zurdo, con el talante y la mano izquierda que le caracteriza intenta patrullar día tras día las calles, pero casi todas las mañanas, cuando se baja del coche para tomar un café, le pinchan una rueda. Renqueando, sigue intentando hacer su trabajo diario. Zurdo no sabe qué ha hecho mal, ya que Diestro en vez de hablar con él le quema el coche. Y cuando se acercan las pruebas para ascender a cabo, también la oficina. No contento con esto, se dedica a hablar mal y cuestionar todas sus decisiones ante los compañeros.

Cree para sus adentros que Diestro aún sigue cabreado, porque antes el teniente era él, y Diestro sigue pensando que la decisión de pasarlo a cabo fue equivocada, que todos están equivocados excepto él. ¿Es que nadie ve lo que está pasando? ¿Soy yo el único que ve la realidad? Se pregunta Diestro. La decisión de relevarlo del puesto la tomó el Consejo de la Guardia Civil por mayoría absoluta, después que Diestro ocultase pruebas en un delito cometido hace un par de años para preservar su carrera y no manchar su expediente. Incluso ya pasado este tiempo, sigue removiendo la tierra para demostrarle al mundo que tiene razón.

Ayer mismo Diestro le soltó a su compañero que solicitaba el cambio de destino porque no le gustaba su forma de trabajar, él siempre había dicho que lo mejor era patrullar en moto con sidecar eléctrica, para preservar los derechos y libertades de los ESPAÑOLES. Diestro siempre escribía España en mayúsculas. Con dos cojones como los del toro de Osborne. Mostrando otra vez su talante, Zurdo le invitó a que volviese a patrullar con él, ya que 4 ojos siempre ven mejor que 2. Pero por ahí no paso, dijo el otro. O me compras la moto con sidecar eléctrica que conduciré yo, o si no me paso a la Comisaria de Zahara de los Atunes.

Trabajando como estaban en una misión tan importante (Ya acabaran con la vigilancia de Julián Muñoz hace meses, ahora estaban luchando desde la sombra contra el terrorismo), Diestro prefiere dedicarse a perseguir guiris borrachos en Zahara de los Atunes a ayudar a su compañero. Y eso que Zurdo, 8 años atrás le prestó todo su apoyo, incluso haciendo horas extras, para un trabajo parecido, pero que por aquel entonces salió mal. No fue culpa de ninguno de los 2, pero se les veía unidos trabajando por la misma causa. Diestro llevaba la voz cantante ya que por aquel entonces era el teniente, y Zurdo no perdía el tiempo pidiendo nimiedades como motos con sidecar eléctricas.

Ahora que ambos parecían ir por el buen camino, va el compi y lo deja tirao. Y por una moto eléctrica con sidecar.

Ojalá que la mayoría del Consejo de la Guardia Civil expresándose en las urnas como hace 2 años, considere que ya no necesita los servicios de Diestro, por caprichoso y por manipulador. El problema es que si algo no cambia, el Consejo se reúne dentro de 2 años, esperemos que sea tiempo suficiente para que Zurdo, con el apoyo de todos sus compañeros excepto éste, complete con éxito su trabajo de lucha contra los malos.

Y ojalá también que Diestro no tenga nunca una moto eléctrica con sidecar. No se la merece.

 Comenten, por favor

3 comentarios

AJ -

Parece que Diestro es muy malo pero yo creo que el que le quema el coche y la oficina y mató a casi 1000 personas, muchas de ellas amigas de Zurdo, no ha sido Diestro, es más, pienso que Diestro estaba a punto de ANIQUILAR a Asesino, y ahora que Zurdo es teniente (teniente por accidente, o mejor dicho, por atentado)quiere hacer negocios (negociar) con Asesino, en otras palabras, vender cadáveres.

Alberto -

A qué te recuerda entonces?? Me pica la curiosidad jeje.
Otro saludo para tí, buen blog.

Jesus -

Muy bueno el cuento, sí señor. aunque me recuerda a algo...¿?.
Bueno, da lo mismo. Lo más importante es que Zurdo complete con éxito su trabajo.
Un saludo