Blogia
..::Poco Que Contar::..

Adán y Eva, ¿gais?

Adán y Eva, ¿gais?

Pues yo creo que no, que quieres que te diga. Seamos objetivos. No tenían con quien. Todo esto viene a que el arzobispo de Burgos, el señor Francisco Gil Hellín que estos días está de "gira" por A Coruña y publica unas, cuando menos, curiosas declaraciones en La Voz de Galicia de hoy. Sólo quedaos con el titular: "El arzobispo de Burgos dice que si Adán y Eva fuesen gais, no existiría la humanidad". ¿A que mola?. ¿Cuando empezarán a "evolucionar" (esta palabra no les gusta nada oye) los poderes eclesiásticos? Creen que con declaraciones de este tipo alguien puede sentirse identificado con principios morales de ese tipo? Claro que no hay vocaciones oiga. Se imaginan a un chaval metido a cura de 25 años defendiendo estas declaraciones ante los niños del catecismo que, hartos de ver "Érase una vez la vida" le hacen preguntas incómodas? La verdad casi es mejor buscarte otro oficio hoy en día. Además, la historia de Adán y Eva quedó muy bonita en aquel libro tan viejo, pero no pasa de ser literatura. ¿No está lo suficientemente probada la teoría evolutiva? Yo creo que sí, pero bueno la Iglesia nunca se caracterizó por estar en la vanguardia del mundo científico, que se lo pregunten a aquel señor que propuso la teoría del heliocentrismo....

Es que te partes. Vale, que hace 2 siglos declaraciones como éstas levantasen ampollas en la sociedad, pero venir con lecciones morales a estas alturas, apoyándose en hechos totalmente falsos me parece una gilipollez tan extrema como si se crease una comisión del Congreso para demostrar que Jesús convirtió el agua en vino en la boda de aquel pavo de Caná (tal y como están las cosas no lo veo tan descabellado). Al final incluso se intentaría demostrar que la Virgen María era del PP y tenía sellos de los de Fórum Filatélico, y que José, del Psoe hasta la médula estaba orgulloso de su hijo, que según mi visión tenía que ser de Izquierda Unida a huevos.

Si ya lo decía una profesora de religión que tuve yo, Jesús fue el primer comunista.

 

Saludos.

 

PD: Una cita que me gustaría incluir, es de Fernando Sánchez Dragó de su libro "La Prueba del laberinto" y dice así:

"Las iglesias puede ser, en el mejor de los casos, órganos consultivos,  pero no legislativos ni ejecutivos ni, menos aún, judiciales."

Que cada cual viva su vida, que es la conclusión que yo saco.

0 comentarios